Si estás buscando en el mercado una nueva cadena, debes aprender la diferencia entre los distintos grados. Por ejemplo, encontrarás muchas diferencias entre los grados 70, 80 y 100. Las cadenas son diseñadas para distintos propósitos. Las especiales para maniobras de izaje son de grado 80 y 100. De esta forma, conocer cada grado te ayudará a elegir el producto que no solo funcionará mejor, sino también será el más seguro.
Sin embargo, ¿qué significan los grados y cómo diferencian a cada tipo de cadena?
Gradación de las cadenas
Originalmente, la gradación fue creada como una medida de seguridad, y se basa en la tensión de rotura de la cadena en cuestión. El número relacionado con el grado representa el número de tensión máxima en Newtons por milímetro cuadrado para una cadena dada. Entonces, el grado 80 puede soportar 800 Newtons por milímetro cuadrado, y así sucesivamente.
Cadena grado 80
Cadena grado 100
Esta cadena es relativamente nueva en el mercado, ya que tiene solo veinte años más o menos. Sin embargo, ya se ha hecho muy popular. Basado en el diseño y el material, esta cadena puede manejar alrededor de 25 % más límite de carga de trabajo que el grado 80. Esta herramienta también está aprobada para aplicaciones que involucran maniobras de elevación. Debido a la resistencia adicional, esta cadena puede asegurar cargas en plataformas sin comprometer la capacidad del límite de carga. Debido a esto, también empieza a reemplazar poco a poco cadenas grado 80.
Al conocer las diferencias entre las cadenas de grado 80 y 100 para maniobras de izaje, puedes sentir seguridad al decidir tu elección. Por supuesto, si necesitas ayuda para seleccionar la cadena correcta para el trabajo, siempre puedes contar con la guía de CS Beaver. Con casi veinte años en la industria, podemos ayudarte en la selección de las cadenas adecuadas para tus necesidades.
CS Beaver ofrece cadenas especiales para maniobras de izaje. Si tiene alguna consulta o duda sobre qué grado elegir de acuerdo a tus necesidades, comuníquese con nosotros.
Deja un comentario