Al igual que cocinar, planificar una operación de izaje debe tener los ingredientes perfectos para que sea perfecto. Un plan de izaje es un proceso importante que añade otra capa de seguridad en toda la operación. La planificación minuciosa es fundamental para evitar problemas de algún tipo. Si algo sale mal, puede suceder un desastre, como daños a la propiedad, lesiones e incluso la muerte. Una planificación excelente ofrece protección a los trabajadores, a la carga y a los equipos.
1. Descripción de la carga
Los materiales son uno de los factores más importantes que determinarán la seguridad de una operación de izaje. Es muy importante verificar el peso y el tamaño de los materiales antes de cargarla con el equipo. Se debe calcular de forma apropiada el peso del material, en especial cuando incluye partes ensambladas. Además, durante el izaje, es esencial mantener el centro de gravedad de la carga. No hacerlo puede causar desastres en el lugar de trabajo.
2. Inspección del sitio
La persona a cargo de crear el plan de izaje debe verificar el sitio para obtener toda la información necesaria con el objetivo de garantizar que la operación pueda llevarse a cabo desde una posición particular y que las condiciones del suelo puedan soportar el peso total de la grúa más los materiales que levantará.
3. Elección de las herramientas correctas
4. Trabajadores competentes
Finalmente, lo más fundamental que se debe recordar es que todas las personas involucradas en la operación de izaje deben ser muy competentes. Asimismo, los trabajadores deben tener la habilidad de seguir instrucciones, normas y procedimientos de seguridad y ser capaces de trabajar con efectividad como parte de un equipo. Cada uno de ellos es responsable de la seguridad y del bienestar de otros.
CS Beaver ofrece productos de izaje, como eslingas de poliéster, estrobos y ganchos industriales, así como el servicio de elaboración de planes de izaje. Si tienes alguna consulta, comunícate con nosotros.
Deja un comentario