Consejos para el uso correcto de las eslingas de poliéster

Posted on

eslingas-poliester-csbeaver

Las eslingas de poliéster están diseñadas para mover cargas grandes, voluminosas y pesadas, que serían demasiado difíciles, si no imposible, de mover manualmente. Proporcionan una conexión directa entre la maquinaria de izaje, ya sea un montacargas o una grúa, y la carga. Sin importar lo que eleves con las eslingas de poliéster, es importante seguir las siguientes consideraciones para un uso correcto.

1. Verifica que la eslinga no tenga daños

Nunca utilices una eslinga de poliéster dañada. Si esta se rompe durante el uso, podría soltar la carga, lo que podría causar lesiones o incluso muertes en el lugar de trabajo, además de provocar daños a equipos costosos. Siempre asegúrate de verificar las eslingas antes de usarlas.

eslingas-redondas-planas-poliéster2. Asegúrate de elegir la eslinga correcta

Existen varios tipos de eslingas. Dos de ellas son las tubulares y las planas. Las eslingas planas tienen una superficie más grande que ayuda a proteger la carga. Por otro lado, las eslingas tubulares ofrecen flexibilidad y pueden amoldarse a formas irregulares de la carga.

3. No excedas de la carga límite de trabajo de la eslinga

Para determinar qué eslinga de poliéster necesitas, necesitas saber el peso de la carga. Si vas a elevar una carga de 17 toneladas, entonces tendrás que utilizar una eslinga cuya carga límite de trabajo sea de 20 toneladas para sostener el peso. Toda eslinga tiene una carga límite de trabajo. Si esta se excede, se puede dañar la eslinga y la carga que estás elevando. Todas las eslingas de CS Beaver tienen la carga límite claramente definidas.

4. Garantiza que la carga está asegurada

Todas las eslingas deben estar sujetadas de forma segura en la carga, de una manera que proporcionen máximo control y evite cualquier deslizamiento o movimiento de cualquier parte suelta de la carga. Al colocar las eslingas, es importante que una persona capacitada determine el método más apropiado de aparejamiento.

5. Asegúrate de que el punto de izaje esté encima del centro de gravedad

Al elevar una carga pesada es importante determinar el centro de gravedad antes de comenzar con el izaje. Determinar el centro de gravedad es vital para lograr el total control de la carga. Si esta no es sujetada de forma correcta, el centro de gravedad se moverá directamente debajo del punto de izaje. Esto puede causar que la carga se balancee, lo que conllevaría daños materiales o lesiones a otros trabajadores.

En CS Beaver ofrecemos eslingas de poliéster, tanto planas como tubulares, para las diversas necesidades de izaje. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.