Los equipos de levante son herramientas de gran importancia y utilidad dentro de los trabajos de montaje. Son ideales para levantar elementos muy pesados, poder trasladarlos y colocarlos donde se requiera.
Dentro de estos equipos, los tecles y winches cumplen un rol fundamental. A pesar de que cuentan con una apariencia muy similar, cumplen funciones distintas, pero ambos hacen mucho más fácil el trabajo de carga de pesada. A continuación, en CS Beaver, te contamos un poco más sobre estos elementos.
¿Qué son los tecles?
Existen tres diferentes tipos de tecles:
Tecles manuales de cadena: Este tipo de tecles son ideales para facilitar el traslado de cargas sumamente pesadas. Su uso se recomienda para la movilización de diferentes tipos de productos. También para la instalación de cañerías, tubos y bombas de agua.
Tecles manuales de palanca: Los tecles de palanca sirven para arrastrar y amarrar los diferentes tipos de carga. Como en todo tecle, es importante no exceder la capacidad de carga de los equipos, para tener un mejor rendimiento y desempeño de este tipo de equipos de izaje.
Tecles neumático: A diferencia de otros tipos de tecles, estos están diseñados para trabajos arduos, pero para resistir menores cargas.
¿Qué son los winches?
Recuerda que si es la primera vez que vas a utilizar uno, es importante que sepas que los cabos se giran alrededor del winche dando vueltas siempre hacia la derecha, NUNCA hacia la izquierda.
Cabe resaltar que debido al riesgo potencial que representan estos elementos para las personas que los manipulan, es necesario aplicar un mantenimiento constante. Dicho mantenimiento debe ser realizado por un profesional y siguiendo las indicaciones otorgadas por la fábrica.
Si te encuentras en la búsqueda de tecles o winches, en CS Beaver podemos ayudarte en la fabricación. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.
Deja un comentario