¿Qué son los tecles y los winches?

Posted on

Los equipos de levante son herramientas de gran importancia y utilidad dentro de los trabajos de montaje. Son ideales para levantar elementos muy pesados, poder trasladarlos y colocarlos donde se requiera.

Dentro de estos equipos, los tecles y winches cumplen un rol fundamental. A pesar de que cuentan con una apariencia muy similar, cumplen funciones distintas, pero ambos hacen mucho más fácil el trabajo de carga de pesada. A continuación, en CS Beaver, te contamos un poco más sobre estos elementos. 

¿Qué son los tecles?

tecles-cs-beaverLos tecles son equipos de izaje, también llamados equipos de levante, que agilizan en gran medida las actividades de un almacén o fábrica. Además, son perfectos para labores de montaje.

Existen tres diferentes tipos de tecles:

Tecles manuales de cadena: Este tipo de tecles son ideales para facilitar el traslado de cargas sumamente pesadas. Su uso se recomienda para la movilización de diferentes tipos de productos. También para la instalación de cañerías, tubos y bombas de agua.

Tecles manuales de palanca: Los tecles de palanca sirven para arrastrar y amarrar los diferentes tipos de carga. Como en todo tecle, es importante no exceder la capacidad de carga de los equipos, para tener un mejor rendimiento y desempeño de este tipo de equipos de izaje.

Tecles neumático: A diferencia de otros tipos de tecles, estos están diseñados para trabajos arduos, pero para resistir menores cargas.

¿Qué son los winches?

winches-cs-beaverLos winches son aquellos dispositivo mecánicos que son impulsados por un motor eléctrico. Están diseñados para levantar y desplazar grandes cargas. Consiste en un rodillo giratorio, alrededor del cual se enrolla un cable o una maroma, lo cual provoca el movimiento en la carga sujeta al otro lado del mismo. Como por ejemplo, las anclas o cadenas en embarcaciones, barcos, plataformas petroleras, barcazas, entre otras. 

Recuerda que si es la primera vez que vas a utilizar uno, es importante que sepas que los cabos se giran alrededor del winche dando vueltas siempre hacia la derecha, NUNCA hacia la izquierda.

Cabe resaltar que debido al riesgo potencial que representan estos elementos para las personas que los manipulan, es necesario aplicar un mantenimiento constante. Dicho mantenimiento debe ser realizado por un profesional y siguiendo las indicaciones otorgadas por la fábrica.

Si te encuentras en la búsqueda de tecles o winches, en CS Beaver podemos ayudarte en la fabricación. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.