La eslinga de cadena es una combinación de cadenas, ganchos, anillas y otras piezas. Se utiliza principalmente para maniobras de elevación. Con frecuencia, se emplea junto con grúas o herramientas para izaje. Además, permite a los aparejadores crear versiones personalizadas para elevar cargas dependiendo de las necesidades de una aplicación específica.
La configuración estándar de una eslinga de cadena consiste de ramales de cadena unidas a un extremo a un eslabón maestro o anilla con algún tipo de accesorio. Al construir una eslinga, se recomienda utilizar solo cadenas de aleación de acero, como los grados 80 y 100 que ofrece CS Beaver.
Todas las eslingas de cadena deben tener una etiqueta de identificación de metal que esté sujeta a la cadena. Esta etiqueta debe incluir la siguiente información: tamaño, alcance, límite de carga de trabajo, número de serie, nombre del fabricante, grado de la eslinga y número de ramales.
Elección adecuada de una eslinga de cadena
Al elegir una eslinga de cadena y algunos aspectos que deben considerarse:
- Peso y configuración de la carga que se elevará
- Tipo de eslinga de cadena requerida, según el peso y la configuración
- Tamaño del cuerpo de la eslinga según el límite de carga de trabajo. Se debe tomar en cuenta el efecto del ángulo requerido.
- Alcance requerido para dar el ángulo deseado. Este se mide desde la superficie de apoyo superior del eslabón maestro hasta la superficie de apoyo de la pieza inferior.
- La porción de carga en puntos pico y ubicación del centro de gravedad.
¿Qué determina la carga límite de trabajo de una eslinga?
La carga límite de trabajo indica la carga máxima que debe aplicarse a la eslinga. Esta nunca debe ser excedida con el objetivo de garantizar la seguridad del operario. Los siguientes factores determinan la carga límite de trabajo de una eslinga:
- Tipo de gancho
- Resistencia del material
- Diseño
- Diámetro de curvatura
- Ángulo de carga
CS Beaver ofrece eslingas de cadena y de acero, así como otros productos para izaje. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.
Deja un comentario