Lo que debes saber sobre el carga límite de trabajo al elegir una eslinga

Posted on

cadena-limite-carga

La eslinga de cadena es una combinación de cadenas, ganchos, anillas y otras piezas. Se utiliza principalmente para maniobras de elevación. Con frecuencia, se emplea junto con grúas o herramientas para izaje. Además, permite a los aparejadores crear versiones personalizadas para elevar cargas dependiendo de las necesidades de una aplicación específica.

La configuración estándar de una eslinga de cadena consiste de ramales de cadena unidas a un extremo a un eslabón maestro o anilla con algún tipo de accesorio. Al construir una eslinga, se recomienda utilizar solo cadenas de aleación de acero, como los grados 80 y 100 que ofrece CS Beaver.

Todas las eslingas de cadena deben tener una etiqueta de identificación de metal que esté sujeta a la cadena. Esta etiqueta debe incluir la siguiente información: tamaño, alcance, límite de carga de trabajo, número de serie, nombre del fabricante, grado de la eslinga y número de ramales.

Elección adecuada de una eslinga de cadena

Al elegir una eslinga de cadena y algunos aspectos que deben considerarse:

  1. Peso y configuración de la carga que se elevará
  2. Tipo de eslinga de cadena requerida, según el peso y la configuración
  3. Tamaño del cuerpo de la eslinga según el límite de carga de trabajo. Se debe tomar en cuenta el efecto del ángulo requerido.
  4. Alcance requerido para dar el ángulo deseado. Este se mide desde la superficie de apoyo superior del eslabón maestro hasta la superficie de apoyo de la pieza inferior.
  5. La porción de carga en puntos pico y ubicación del centro de gravedad.

¿Qué determina la carga límite de trabajo de una eslinga?

La carga límite de trabajo indica la carga máxima que debe aplicarse a la eslinga. Esta nunca debe ser excedida con el objetivo de garantizar la seguridad del operario. Los siguientes factores determinan la carga límite de trabajo de una eslinga:

  • Tipo de gancho
  • Resistencia del material
  • Diseño
  • Diámetro de curvatura
  • Ángulo de carga

carga-limite-eslingaLa carga límite también puede ser afectada por las condiciones en que se utilice la eslinga. Por ejemplo, aplicar un carga con rapidez puede producir condiciones peligrosas de sobrecarga. Además, torcer o anudar los eslabones u otros componentes de la eslinga puede disminuir la carga límite de trabajo. Las condiciones ambientales, como temperaturas elevadas, también tienen un efecto. Finalmente, el ángulo de izaje también afecta la carga límite, que puede reducirse hasta en 50 % en un ángulo de 30°.

CS Beaver ofrece eslingas de cadena y de acero, así como otros productos para izaje. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.