Guía de inspección de las eslingas de cadena

Posted on

eslingas-de-cadena

Para las maniobra de elevación, las eslingas de cadena, como cualquier otra eslinga de izaje, tienen una tarea muy importante. La inspección visual antes de cada uso es obligatoria. Si no se realiza una inspección, el daño, deterioro y otros problemas podrían causar un accidente. Si existen daño o deterioro en una eslinga, cuando la carga se eleve, existe la probabilidad de que la eslinga se rompa. En este punto, cualquier persona u objeto cercano corre el riesgo de salid dañado.

Cómo realizar una inspección apropiada

Las inspecciones regulares son importantes. Según los estándares, estas deben incluir varios pasos. Antes de realizar una inspección, cada cadena debe ser limpiada para permitir una mejor visualización de los eslabones y otras partes. La suciedad, la grasa e incluso la pintura cubren los daños, como las hendiduras, las rajaduras, el desgaste y los cortes, y por lo tanto los vuelve invisibles.

Revisa la legibilidad de la etiquete de identificación para asegurarte de que el nombre del fabricante, número de serie, límite de carga, grado, el tamaño y alcance correspondan a la certificación disponible del fabricante. El alcance de cada ramal debe ser medido para garantizar que coincida con la etiqueta de identificación. Cando uno o más ramales tienen mayor alcance, a menudo esto significa que la eslinga de cadena está desgastada o ha sufrido una sobrecarga y se ha estirado en algún punto.

Inspección de los eslabones

inspección-eslinga-cadenaEs fundamental que los eslabones sean inspeccionados uno por uno. Al inspeccionar una eslinga de cadena, debes buscar eslabones que estén distorsionados o deformados de alguna manera. Si hay cortes, hendiduras, torceduras, desgaste, se deben retirar las eslingas del servicio. También se debe poner atención a cualquier eslabón corroído, rajado, estirado, áreas con excesivo desgaste, cualquier degradación o deformación de los eslabones o componentes. Esto incluye rajaduras en los eslabones o en áreas soldadas. Además, debe buscarse cualquier daño o desgaste en el eslabón de acople o las anillas maestras. Los eslabones de acople que no se doblan con facilidad en el pin deben ser revisados en busca de deformación.

Además de los eslabones, al inspeccionar las eslingas de cadena, revisa el resto de partes en busca de deformaciones o torceduras. Cualquier detalle que esté fuera de las dimensiones originales deben ser comparado con las dimensiones admisibles establecidas en los criterios de investigación.

Al retirar una eslinga del servicio, asegúrate de colocarle una señal de advertencia para alertar a otros que ya no es segura. Al seguir los procedimientos de una inspección apropiada, garantizas que las eslingas de cadena estén en condiciones adecuadas para las labores de izaje.

CS Beaver, empresa de eslingas en Perú, ofrece diversas herramientas de izaje. Si deseas saber más sobre nuestros productos y servicios, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.