Cuando se trata de trabajar a grandes alturas, existe una variedad de equipos disponibles para esto, que incluyen andamios fijos, andamios para edificios, plataforma elevadora móvil de personal (PEMP), escaleras portátiles, así como canastillas de izaje, tanto para personas como para carga. Aunque el uso de escaleras es aceptable en circunstancias muy específicas, a menudo no se recomiendan. La selección y el uso de un método apropiado y adecuado dependerá de la naturaleza la tarea, su duración, frecuencia, entre otros. En este artículo nos enfocaremos en las canastillas de izaje y discutiremos qué son y cuáles son sus principales usos.
1. ¿Qué es una canastilla de izaje?
Las canastillas de izaje son un accesorio o aditamento construido para ser utilizado junto con una grúa o un montacargas con el objetivo de transportar materiales o de elevar personas a cierta altura con el fin de realizar un trabajo.
2. Canastilla de izaje para personas
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las grúas y montacargas están diseñadas para elevar materiales, no personas. Por eso, estas canastillas deben utilizarse solo en algunas circunstancias, como en tareas urgentes y no rutinarias para las cuales es impráctico comprar o contratar equipo de acceso más especializado.
Las personas que realizan trabajos en canastillas deben utilizar equipo de protección personal (EPP), como un arnés de seguridad sujetado a un punto de anclaje apropiado.
3. Canastilla de izaje para carga
Estas plataformas están diseñadas para almacenar, transportar o elevar carga o materiales al lugar de trabajo o a las instalaciones requeridas. Así, se excluye completamente su uso para el transporte de personas. Estas canastillas pueden ser movilizadas con facilidad por medio de una grúa o un montacargas.
Si quieres obtener más información sobre los tipos de canastillas que ofrece CS Beaver, no dudes en comunicarte con nosotros.
Deja un comentario