¿Por qué son importantes los arneses de seguridad?

Posted on

arnés-seguridad-importancia

Trabajar a grandes alturas es una de las principales causas de lesión y muerte en el lugar de trabajo. Por eso, es fundamental llevar el equipo de seguridad personal más adecuado, como el arnés de seguridad. Este es. tal vez, la parte más común del equipo en la industria de la protección contra caídas. Al mismo tiempo, es posiblemente el menos tomado en cuenta. El arnés de seguridad es necesario para cualquier trabajador que esté en un escenario que requiera detener o limitar posibles caídas. En general, existen muchas razones por las cuales las personas deben usar este equipo. Veamos por qué usarlo es de suma importancia.

1. Puede salvarte la vida

csbeaver-arnés-seguridad-importanciaEn primer lugar, el arnés de seguridad tiene el potencial de salvarte la vida y reducir en gran medida las lesiones cuando se utiliza en lugares altos. Existen varios tipos de arneses, pero todos cumplen la misma tarea: sostenerte si resbalas y caes de una superficie a gran altura en la cual trabajas.

2. Te suspende para realizar una labor

Con frecuencia, los que trabajan en construcción o limpieza utilizan arneses de seguridad como parte de su equipo diario. Sin importar que la estructura que se construya o se limpie sea una casa de dos pisos o un rascacielos, es importante utilizar este tipo de protección cuando la labor involucra trabajar en las partes altas de una construcción.

El arnés de seguridad no solo mantendrá seguros a los trabajadores, sino que los suspende en el aire y libera las manos para poder realizar cierta tarea.

3. Cumple con las normas

De acuerdo con las normas de seguridad y salud en el trabajo, todas las personas que realicen labores a partir de 1.80 m de altura deben utilizar arnés de seguridad. De lo contrario, la empresa contratista puede recibir multas.

Cualquiera que sea la razón para usar un arnés de seguridad, debes comprar uno de calidad que sea duradero y resistente.

Si quieres comprar arneses de seguridad o accesorios, puedes hacerlo en CS Beaver. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.