Qué función cumplen los izajes en las grúas y camiones de carga

Posted on

gruas-izaje

Los objetos pesados no pueden ser transportados de manera manual. Por eso, se requieren de operaciones mecánicas para su correcto funcionamiento. Para ello, las operaciones de maquinaria pesada se valen de los izajes mecánicos para realizar sus distintas funciones, ya sea para grúas o para camiones de carga.

Los izajes de grúa y de camión de carga cumplen una función determinante del proceso de trabajo de los operadores. Logran elevar o bajar una carga que ha sido previamente controlada y asegurada para su maniobra.

¿Qué elementos son necesarios para realizar el  izaje?

Son netamente elementos utilizados para realizar la maniobra de la carga: estrobos, tecles de palanca, vientos, grilletes, eslingas de nailon, eslabones maestros y de extremo, abrazaderas, cáncamos, tensores, entre otros.

¿Qué es el triángulo de seguridad en izaje?

  1. grúa-izajeEquipos a utilizar: Debes tomar en cuenta los límites de los equipos con los que trabajaras, el año, el modelo y los dispositivos de seguridad que poseen para el trabajo que realizarás.
  2. Carga: Asegura la forma, el peso, los aparejos de seguridad y el centro de gravedad.
  3. Factores externos: En base al ambiente, asegúrate de los vientos, la temperatura y el terreno sobre el que ejercerán la maniobra. Operaciones altamente calificadas y sobre todo certificados.  

Es importante que sigas estas 5 recomendaciones para el éxito de un izaje de carga. Además, tener en cuenta que, al ser una maniobra de riesgo, es importante que tengas los implementos necesarios tanto en equipo de trabajo como de manera operativa.

  • Es importante que controles la carga, tanto durante la elevación como antes de maniobrarla.
  • No excedas la carga. Cumple con el límite de carga para evitar accidentes o daño de tu equipo y de la carga con la que vas a trabajar.
  • Cuando realices este trabajo, toma en cuenta que las eslingas y el material que vas a usar debe estar en perfectas condiciones.
  • Descarta realizar maniobras o exceder el límite de carga, ya que podrías dañar tu material de trabajo.
  • Aléjate de la zona de muerte.

Si de seguridad y garantía se trata, CS BEAVER, te brinda soluciones integrales en izajes de carga, una gran variedad de equipos para lograr la confianza y seguridad que tu trabajo necesita.

CS Beaver te brinda diversos tipos de izaje de carga. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.