¿Cuándo utilizar eslingas de seguridad sin fin?

Posted on

eslingas-de-seguridad-sin-fin

En CS Beaver contamos con una amplia variedad de productos que son perfectos para múltiples industrias, sectores y aplicaciones. De esta forma, nos aseguramos de contar con el equipo necesario para los diferentes usos en izaje. Una herramienta popular para estos propósitos son las eslingas sin fin. ¿Deseas saber cómo puede ser útil para tus necesidades? A continuación, te lo explicamos con detalle.

¿Qué son las eslingas sin fin?

Una eslinga de seguridad sin fin es, como ya lo has imaginado, una eslinga que no tiene un punto final. Se trata de una única y constante eslinga circular.

La ventaja de utilizar este tipo de herramienta es que se puede rotar de manera continua los puntos de enganche y de carga. Esto significa que el mismo lugar no soportará el estrés y la presión constantes. En su lugar, el peso será compartido alrededor de la eslinga. Esto significa que el tiempo total de vida útil de este equipo aumenta en gran medida.

¿Cuán utilizar eslingas sin fin?

eslingas-planas-sin-finExiste una serie de factores a tomar en cuenta al pensar cuál será el mejor tipo de eslinga para una aplicación particular. A continuación, mencionamos alguno de los beneficios que puede ofrecer una eslinga sin fin.

  • Dada su naturaleza infinita y el hecho de que puedes esparcir el estrés del izaje alrededor de toda la eslinga, puede ser una buena herramienta si planeas realizar múltiples izajes.
  • La mayoría de eslingas de seguridad sin fin son de poliéster. Esto ofrece un buen nivel de resistencia al moho, a los hongos y al deterioro. Así, son magníficas para aplicaciones al aire libre o en ambientes donde puede haber humedad, como en el sector náutico o en astilleros.
  • Otro beneficio que los vuelve magníficos para utilizar al aire libre es que poseen un alto nivel de resistencia a los rayos UV. De esta forma, se pueden utilizar no solo en condiciones húmedas, sino también bajo el intenso sol.
  • Aunque depende de qué tipo de producto hayas comprado, las eslingas sin fin por lo general ofrecen una solución más rentable en comparación con otras herramientas similares de izaje. Entonces, si buscas un equipo que no se salga de tu presupuesto, este es el que necesitas.
  • Las eslingas sin fin se utilizan con frecuencia en maniobras o izaje en choker, basket y vertical.
  • Es importante mencionar que no soportan mucho la carga de choque, por lo que no sería adecuada en situaciones donde este sea el caso.

Si estás interesado en saber más sobre las eslingas de seguridad sin fin u otros productos de izaje, como los grilletes cosby o cables de acero, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.