Tres consejos de seguridad al trabajar en altura

Posted on

trabajar-en-altura

Si tienes un proyecto o trabajo que te lleva a realizar tareas a grandes alturas, tal vez sepas mucho de cómo mantenerte seguro. Sin embargo, siempre es bueno revisar los protocolos de seguridad para mantenerte actualizado en las mejores formas de protegerte. Incluso si no trabajas en la cima de un rascacielos, lesiones e incluso la muerte pueden ocurrir en caídas de solo dos metros. Sigue estos consejos de seguridad al trabajar en altura para garantizar que tu trabajo sea seguro.

1. Crea y sigue un plan

Nunca trabajes solo. Incluso si puedes conseguir por tu cuenta los recursos que necesitas para subir, nunca pienses en trabajar en altura sin un compañero. Al menos necesitas un observador desde abajo para sujetar la escalera, verte trabajar en lo alto de un muro o buscar peligros cercanos. Si por alguna desafortunada circunstancia sufres un accidente, necesitarás que alguien llame a emergencias. Planifica esto con tu compañero antes de empezar una labor y asegúrate de acordar el plan de seguridad y qué hacer en caso de emergencia.

2. Utiliza ropa práctica y equipo de seguridad

arnes-trabajar-en-alturaObviamente, la vestimenta y el equipo necesario para tu misión dependerá de lo que harás. En cualquier escenario debes organizar tu área con señales de seguridad. Debes vestir un equipo de seguridad, que consiste en arnés, casco, lentes y chaleco para protegerte al trabajar en altura. Utiliza botas antideslizantes para proteger tus pies de las lesiones. Asegúrate de trabajar con buena iluminación para que puedas hacer una buena labor. Recuerda que, aunque todo este equipo puede parecer costoso, es totalmente necesario para estar seguro y no perder la vida o salir herido.

3. Prepárate física y mentalmente

Asegúrate de calmar tus miedos antes de ascender para que tengas un punto de apoyo sólido y un enfoque claro. Tener miedo a la altura solo contribuye al riesgo de estar ahí. Garantiza que no solo tu mente, sino tu cuerpo esté equipado para estar en la altura. Debes estar en buena forma física y tener la fortaleza de escalar y balancearte. Balancearse requiere mucha fortaleza, aunque no lo parezca. Descansa bien durante la noche y come de forma sana antes del proyecto porque esto incrementará tu estado de alerta y evitarás errores. Aunque no sea necesario decirlo, el consumo de drogas o alcohol debe estar prohibido antes y durante el proyecto.

Estos consejos te ayudarán a recordar las reglas esenciales para trabajar en altura. Examina tu equipo de seguridad de forma periódica para garantizar que esté operativo. Como dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar.

Si buscas equipos de seguridad, en CS Beaver ofrecemos diversos arneses de seguridad y accesorios. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.