Elementos de protección infaltables en una operación de izaje

Posted on

ppe-seguridad-operaciones-izaje.

La seguridad de los trabajadores es de suma prioridad y esta se debe recordar siempre en las operaciones de izaje. Todas las empresas que se dedican al rubro de carga con maquinaria pesada deben garantizar que el personal siga las normas y procedimientos de seguridad en cada momento.

Para lograr la seguridad en las operaciones de izaje, el paso básico es garantizar que todos usen su respectivo equipo de protección personal (EPP) especial para estas labores.

A continuación, CS Beaver recomienda utilizar los siguientes EPP que siempre están presentes en el personal durante operaciones de izaje.

1. Casco

La parte más importante del cuerpo humano es la cabeza. Necesita suma protección, la cual es proporcionada por un casco de plástico duro en el lugar de las operaciones. Estos cascos vienen con un barbiquejo, que mantiene el casco en su sitio en caso de resbalones o caídas. El casco protege la cabeza contra objetos que caen o contra colisiones.

2. Botas de seguridad

De gran prioridad durante las operaciones de izaje, las botas de seguridad se utilizan en especial cuando las labores involucran carga y maquinaria. Debido al material duro y resistente con el que están hechas, puede ser difícil caminar con ellas. Sin embargo, garantizan que nada ocurra al pie del trabajador en caso de caídas de objetos, golpes o resbalones. De igual manera, protegen del frío o del calor.

3. Arnés de seguridad

ppe-seguridad-proteccionEn algunas operaciones poco comunes, como el mantenimiento de superficies elevadas, requieren que el personal alcance áreas de difícil acceso por medio de una canastilla de izaje. Para evitar caídas desde una gran altura, se emplean los arneses de seguridad. Este EPP se coloca en el trabajador en un extremo y se ajusta con fuerza a un punto fijo en el otro extremo.

4. Guantes

Los guantes tienen el objetivo principal de proteger las manos y los antebrazos de los operarios de amenazas que produzcan punciones o cortes, así como de elementos químicos corrosivos y peligrosos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en ocasiones el uso de guantes puede ser contraproducente, como en casos en que estos puedan quedarse enganchados.

5. Lentes

Los ojos son la parte más sensible del cuerpo humano. Durante las operaciones diarias hay muchas probabilidades de sufrir una lesión en el ojo. Los lentes protectores se utilizan para proteger la vista al frente y a los lados de una gran variedad de peligros o riesgos, como objetos o partículas solidas voladores.

CS Beaver, empresa especializada en productos para operaciones de izaje, ofrece arneses de seguridad para la protección del personal. Si tiene alguna pregunta, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.