Descubre el mejor lugar para instalar tu aire acondicionado

mejor-lugar-instalar-aire-acondicionado

Al momento de comprar o adquirir un aire acondicionado, es necesario tener en cuenta el mejor lugar o el más ideal para instalarlo. De tal manera, que pueda cumplir perfectamente con su rol de poder generar una temperatura en el ambiente que sea la más adecuada para el hogar.

En ese sentido, vamos a descubrir el mejor lugar para una instalación de aire acondicionado, ya sea que lo necesitas instalar en tu casa, en tu oficina, en tu empresa o cualquier otro lugar.

¿Cuándo es el mejor momento para instalar aire acondicionado?

El mejor momento para instalar un aire acondicionado será en el día, para que el resto de las horas pueda enfriar y llevar la temperatura del espacio a los niveles deseados.

A veces, debemos de tener en cuenta que una instalación de aire acondicionado puede tardar algunas horas, dependiendo del tipo de aparato y del lugar en el cual se va a situar. Por ello, esto también hay que tomarlo en cuenta.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un aire acondicionado en casa?

El mejor lugar para una instalación de aire acondicionado en casa, es aquel donde esté libre de cualquier percance y este alejado de objetos peligrosos o fuentes de calor, ya que estas cuestiones pueden llegar a malograrlo y a perjudicarlo.

Así pues, lo más adecuado es posicionarlo en esquinas, en las afueras y en posiciones altas para que además pueda realizar la labor de proveer un ambiente más frío de manera eficiente.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un aire acondicionado en la oficina?

Ahora, cuando hablamos de la oficina, lo más recomendable es hacerlo del lado de la pared al fondo del escritorio principal. De esta manera, tendremos una circulación de frío óptima que permitirá mantener todo el espacio en los niveles de temperatura que se desea.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un aire acondicionado en una empresa?

En el caso de una empresa, es un poco más complejo. Se debe de tener en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo, que el lugar esté despejado, donde no existan objetos que puedan interrumpir la circulación del aire y que no quede a merced de cualquier toque por parte de algún empleado.

Siempre lo recomendable en lugares estratégicos, por ejemplo en las esquinas superiores de las oficinas o de los espacios en los cuales hace vida la empresa.

¿Dónde no se puede poner un aire acondicionado?

Un aire acondicionado no puede ser colocado donde haya fuentes de calor que puedan afectar su funcionamiento o en lugares donde las salidas de aire puedan verse tapadas, ya que esto dañaría la circulación de aire y por consiguiente estropearía el aparato. 

Por otro lado, debe ser fijado en lugares lejos del alcance de una persona que pueda tropezar con él o poder golpearlo sin intención. En general, se colocan en lugares en los cuales sea accesible, pero que no queden evidentemente atravesados.

¿Qué hay que tener en cuenta para instalar un aire acondicionado?

Es necesario tener en cuenta el lugar donde se va a fijar, que sea accesible para poder prenderlo o apagarlo, además de revisarlo; además que tenga un acceso de corriente que sea cercano y en definitiva para los aires de ventana una estructura que pueda soportarlo en caso de estar encajado por afuera. 

De igual manera, en una instalación se debe de tener en cuenta el tipo de energía que requiere el aire acondicionado.