Diferencias entre los tecles de cable y los tecles de cadena

Posted on

Los tecles son excelentes herramientas para efectuar trabajos de montaje, ya que te permiten levantar cargas pesadas de todo tipo de productos. Es así, que esta tecnología hace más sencillo el trabajo de carga pesada.

CS Beaver, especialista en tecnología de izaje, te dirá cuáles son las principales diferencias entre los tecles de cable y los tecles de cadena.

¿Qué son los tecles?

Los tecles vienen a ser equipos de izaje o levante que agilizan las actividades del área de almacén y las labores de montaje. Existen tecles de cadena manuales, eléctricos o neumáticos, tecles de cable, entre otros.

Tipos de tecles más usados

En el mercado actual existe una buena diversidad de configuraciones de tecles, que varían según el tipo de izaje, el sistema de montura y las fuentes de energía. Su uso y elección dependerá mucho de las necesidades del trabajo. A continuación, vamos a conocer los más usados por las empresas.

Tecles manuales de cadena

Estos tipos de tecles son perfectos para ayudar en el traslado de cargas extremadamente pesadas. Como su mismo nombre indica, usa cadenas como medio de izaje y son especiales para la elevación. La cadena es jalada mediante piñones, que luego es depositada en un contenedor especial.

Una de las características de los tecles de cadena es que no necesitan de mucho mantenimiento y son más económicos, en comparación a los tecles de cable de acero.

Estos equipos de levante son fundamentales en los trabajos de montaje y perfectos para trasladar grandes cargas gracias a la ayuda de las cadenas.

tecles de cadena

También te puede interesar los siguientes temas:

Tecles manuales de cable

Este tipo de tecle está conformado principalmente por un cable de acero, que va unido a un tambor donde se enrolla con el fin de levantar la carga. Igualmente, tienen la particularidad de tener una alta resistencia y se puede izar materiales de varias toneladas de peso. Son muy usados para trabajos extremos de carga pesada en minerías, logística, etc.

tecles de cable

Consejos para la inspección de los tecles

  • Si detectas alguna anomalía, detener el funcionamiento de manera inmediata y realizar la inspección.
  • Revisar las cadenas: desgaste, lubricación, daños, etc.
  • Revisar los ganchos en busca torceduras o rajaduras.
  • Evidencia de tornillos sueltos.
  • Evidencia de desgaste.

Si deseas comprar tecles en Lima, Cs Beaver te ofrece los mejores productos y a los mejores precios. ¡Contacta ahora!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.