Cómo utilizar las eslingas de izaje con los grilletes

Posted on

Para llevar a cabo un adecuado proceso de elevación, es necesario contar con todos los equipos y herramientas necesarias. No solo será suficiente con la grúa y la eslinga de elevación, también es posible utilizar otros accesorios, como los grilletes.

A continuación, en CS Beaver te explicamos cómo utilizar las eslingas de izaje con los grilletes de forma adecuada.

¿Qué es un grillete?

Un grillete es un arco de hierro semicircular, con sus extremos unidos por un perno. Es un tipo de conector que se utiliza para conectar cargas y equipos de elevación. Son muy fáciles de usar, gracias a un pasador de tornillo fácilmente extraíble. Algunos diseños también vienen con un perno de seguridad, que se usa para operaciones que requieren un ajuste más permanente. El uso de eslingas de izaje con grilletes proporciona una conexión ideal para muchos tipos de operaciones de elevación.

Grilletes-elevacion

¿Por qué utilizar las eslingas de izaje con los grilletes?

El uso de eslingas de izaje con grilletes proporciona una conexión ideal para muchos tipos de operaciones de elevación. Una de las formas más comunes en que se usan los grilletes junto con las eslingas de izaje es crear un punto de anclaje seguro alrededor de un gancho. Es crucial que no coloque simplemente la eslinga de elevación sobre el gancho, ya que podría correr el riesgo de resbalarse. En cambio, el grillete está sujeto al gancho y luego actúa como el punto de anclaje al que está sujeto la eslinga de izaje.

Existen algunos factores que debemos tener en cuenta:

Eslinga de cuerda de alambre: Si se va a utilizar un la eslinga de cuerda de alambre, es necesario utilizar un grillete que tenga una mayor capacidad de carga y diámetro que el cable que se usa, pero que también sea inferior a la mitad del largo del ojo, o menos.

Eslingas sintéticas: Para una eslinga de elevación sintética, se puede usar un grillete de honda sintética que coincida con el tamaño y capacidad de la eslinga. O bien, se puede usar un grillete estándar que tenga una capacidad mayor que la carga y el ancho de la eslinga. El diámetro también debe ser lo suficientemente grande para evitar cualquier daño por abrasión o corte, pero también debe ser inferior a un tercio de la longitud del ojo.

Si se coloca en un gancho: En este caso, el pasador del grillete debe descansar fácilmente sobre el gancho y no colgarse de las orejas.

Si se usa como un conector: El tamaño del grillete debe basarse en el peso total de la carga, y debe encajar correctamente en el gancho. No debe estar a más de un ángulo de 120 grados.

grilletes-eslingas-izaje

En CS Beaver ofrecemos diversos productos de izaje, como grilletes y eslingas. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarse con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.