Consejos para operar tecles y grúas con seguridad

Posted on

seguridad-grúas-tecles

Se sabe que operar tecles y grúas es una labor muy peligrosa. En caso de accidentes puede lesionar de forma severa e incluso causar la muerte de trabajadores. Por eso, es importante tomar en cuenta todas las precauciones de seguridad al trabajar con estas maquinarias para evitar accidentes y para maximizar las operaciones.

A continuación, en CS Beaver te ofrecemos los siguientes consejos para operar tecles y grúas con seguridad.

1. Condiciones ambientales

Lo primero que debes considerar al operar estas maquinarias es la condición ambiental. Si ciertas condiciones pueden afectar las operaciones de los tecles y las grúas, como gases corrosivos, temperatura ambiental excesivamente alta o baja y ubicaciones con un alto tráfico de vehículos o personas, se recomienda detener las operaciones y continuar cuando las condiciones sean más favorables.

2. Ubicación del gancho

El descuido en las operaciones de grúas y tecles ha causado lesiones graves e incluso la muerte en diversas ocasiones. Es fundamental que el operador de las grúas o tecles esté en constante coordinación con el equipo en tierra en relación con la posición de estas maquinarias.

3. Dispositivos de advertencia

Los dispositivos de advertencia también son necesarios para notificar a las personas sobre el movimiento del gancho industrial. Es muy importante que todo el equipo sepa del movimiento de la grúa o el tecle al hacerles una advertencia. Asimismo, se debe saber que los sitios de construcción son un lugar muy ruidoso. Por eso, es esencial que las grúas y los tecles emitan señales de advertencia que permitan a los trabajadores ver u oír dónde se está trabajando.

4. Aseguramiento de la carga

Esta es una tarea de seguridad crítica. Muchos accidentes se han producido por la caída de restos. Debido a que la tarea de una grúa o un tecle es elevar materiales pesados y moverlos de un lugar a otro, es fundamental asegurarlos en el gancho para que no se caigan.

Por otro lado, los materiales deben estar equilibrados con el fin de evitar oscilaciones.

5. Inspecciones

Antes de emplear estas maquinarias, el operador debe inspeccionar cada parte de la grúa y el tecle. Es importante que todo esté en su lugar y en perfectas condiciones de funcionamiento antes de que el operador siquiera las encienda. Luego de inspeccionar la grúa y el tecle, se debe hacer lo mismo con el equipo de aparejamiento.

Debido a que la seguridad es un asunto esencial al manejar grúas y tecles, el operador y el resto del equipo debe llevar equipo de protección personal, como lentes, cascos, guantes, botas, entre otros equipos de seguridad.

En CS Beaver ofrecemos grúas y tecles para operaciones de izaje. Si deseas obtener más información sobre nuestra maquinaria, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *