Cómo utilizar los tensores y templadores de acero

Posted on

tensores-y-templadores

Los tensores y templadores están diseñados para facilitar el proceso de añadir o liberar tensión en un cable y sin agregar estrés innecesario a los ojos de enganche del acoplamiento del cable. Sin importar los diferentes tipos de tensores y templadores que utilices (quijada y quijada, quijada y ojo, ojo y ojo, ojo y gancho, gancho y gancho), la manera de utilizarlos será exactamente la misma.

Antes, en CS Beaver creemos que es importante mencionar algunos usos de estos accesorios.

¿Cuáles son los principales usos de los tensores y templadores?

Principalmente, los tensores y templadores se utilizan cuando es necesario incrementar o reducir las tensión con el fin de hacer pequeños ajustes a una carga que, por lo general, se deben a un centro de gravedad inclinado. Así, los tensores y templadores permiten hacer ajustes y ayudar a igualar la carga y corregir ese centro de gravedad disparejo.

En general, estas herramientas proporcionan mucha versatilidad. Otro uso de los tensores y templadores es cuando el izaje tiene seis puntos verticales de izaje, que puede requerir por lo menos un sistema de cuatro barras. Cada vez que se presenta esta situación, se vuelve difícil garantizar una distribución de carga pareja entre los seis puntos de izaje. Una opción es colocar cuatro eslingas en las cuatro esquinas exteriores, lo que significa que en la dos agarraderas del medio se puede colocar otra barra y utilizar otra eslinga más pequeña con un tensor o templador. Esto permitirá ajustar la tensión para alcanzar un equilibrio entre las seis agarraderas.

Paso 1

Une los extremos de los cables con los dos ojos de los tensores o templadores utilizando las abrazaderas apropiadas y los orificios de los cables de acero.

Paso 2

Conecta los extremos del cable al ancla y al objeto que será sostenido. Asegúrate de que el tensor o templador esté colocado de tal manera que puedas alcanzarlo con facilidad.

Paso 3

Ubica las “garras” del martillo en la sección media del tensor (que lucirá como un círculo de metal con dos tornillos ingresando). Utilizando el martillo, gira el tensor o templador en sentido horario para aumentar la tensión de los sostenes o en sentido contrahorario para liberar la tensión.

En CS Beaver ofrecemos diversos productos de izaje, como tensores y templadores de acero. Si desea más información, no dude en comunicarse con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *