¿Qué grilletes son seguros para maniobras de elevación?

Posted on

grillete-csbeaver

Al determinar el mejor grillete industrial para una operación de izaje, existen muchas opciones de las cuales elegir. Por lo general, los grilletes están disponibles en dos tipos: Grillete en U y grillete lira

Los grilletes en U son los más adecuados para jalar en línea recta debido a su forma en U. Los grilletes tipo lira tienen una curva más generosa, lo que les permite ser elevados de lado o ser utilizados para conexiones múltiples.

Sin importar que emplees un grillete en U o tipo lira, existen tres clases de pin que se utilizan para asegurarlos. Cada uno tiene sus propios beneficios o limitaciones. Conoce cuáles son.

Grillete de tornillo

Los grilletes de tornillo permiten retirar de forma fácil y sencilla el pin. Esto los convierte en una opción ideal para aplicaciones donde el grillete debe retirarse con frecuencia. Aunque el pin muescado puede resistir fuerzas axiales, no debe ser cargado de forma cíclica. Además, es poco confiable y vulnerable en aplicaciones donde el pin es propenso a rotación o giro. En algunas aplicaciones, se recomienda asegurar el pin para evitar que se desenrosque. Este tipo de grillete es adecuado para maniobras de elevación.

grillete-perno-tuerca-pasadorGrillete con perno, tuerca y pasador

De todos los tipos de grillete, los de perno, tuerca y pasador proporcionan la disposición del pin, la resistencia axial y la torsión más seguras. Este tipo de grillete debe ser empleado en aplicaciones semipermanentes donde el pin se retira con poca frecuencia. Los grilletes con perno, tuerca y pasador son adecuados para maniobras de elevación.

Grillete con pin redondo

Los grilletes con pin redondo permiten extraerlos con facilidad al retirar el pasador que mantiene el pin en su lugar. Estos grilletes tienen un buen rendimiento donde el pin es sujeto a una rotación o giro. Su uso no se recomienda cuando el pin es propenso a una carga axial. En general, los grilletes de pin redondo no son adecuados para maniobras de elevación.

Si deseas más información sobre el tipo de grillete industrial que necesitas, en CS Beaver contamos con especialistas que podrán asesorarte. Si tienes alguna consulta, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.