Elige el grillete correcto para tipo de eslinga que posees

Posted on

eslinga-grillete-csbraver

Seleccionar el grillete correcto para el tipo de eslinga que posees es fundamental. Además de facilitar el izaje, mejora la seguridad general. La decisión depende de dos aspectos: revisar las recomendaciones del fabricante de la eslinga y utilizar un poco de sentido común.

La eslinga correcta

Primero, obtén la eslinga correcta para tus requisitos. Deberás saber qué tipo de objetos vas a mover, su peso y otra información pertinente. Las eslingas se utilizan no solo para elevar, sino también para jalar y sostener cargas.

Por lo general, las eslingas se fabrican de cable de acero, de poliéster y de cadena. Debes estar seguro qué tipo es el mejor para tu tarea.

Los grilletes correctos

El siguiente paso es elegir el grillete correcto para conectar la eslinga con lo que sea que eleve, jale o sostenga. Para esto, debes conocer los detalles de la eslinga. Por ejemplo, no debes utilizar un grillete cuyo tamaño es menor en diámetro que el cable en una eslinga de cable con ojos a cada extremo. Una proporción menor de 1:1 causará que tengas que reducir el límite de carga de la eslinga de cable. Se puede consultar las recomendaciones de la industria para el tipo de eslinga que vas a emplear.

Elige los grilletes según el tipo de jalón: para jalones rectos, los grilletes tipo U tienden a funcionar mejor. Para janlones multidimensionales, se recomienda el grillete lira. Los grilletes están hechos de diferentes materiales, que incluyen el acero inoxidable y el acero galvanizado. Para aplicaciones marinas, el acero inoxidable y el acero galvanizado inmerso en caliente son los mejores.

grillete-resistente-csbeaverAsimismo, debes seleccionar un tipo de pin. Entre las diferentes opciones están los de perno y tornillo, los redondos, entre otros. De estos, el más fácil de conectar y desconectar es el de tornillo. La capacidad de carga de los grilletes debe ser igual o superior a la capacidad de la eslinga que vas a elevar. Algunas aplicaciones requieren conexiones permanentes de un grillete con perno.

Para maniobras de elevación utiliza grilletes cuyo pin sea hecho de aleación mientras que el cuerpo, de acero al carbono forjado tratado al calor. Para aplicaciones de elevación industrial, junto con aplicaciones de amarre y remolque, estos grilletes forjados son superiores.

La resistencia varía con el grado

Si notas que los grilletes estándar de acero al carbono que has seleccionado no son lo suficiente resistentes, existen otras opciones. Hay grilletes de grados más resistentes con las mismas dimensiones.

Los grilletes de aleación están diseñados con un factor 5:1 con una resistencia de superior de alrededor de 50 % frente a los grilletes de carbono de tamaño parecido.

CS Beaver ofrece una amplia variedad de grilletes para cada tipo de eslinga y aplicación. Si tienes alguna pregunta sobre estos y otros productos de izaje, no dudes en comunicarte con nosotros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.