Cuatro pasos para utilizar correctamente los estrobos

Posted on

estrobos-usos-correctos

Los estrobos son una herramienta básica de manejo de material y son los que se utilizan con más frecuencia en la actualidad. Ofrecen una opción resistente, confiable y económica para la mayoría de operaciones de izaje. Su popularidad crece por las diferentes configuraciones disponibles para emplearse en una amplia variedad de aplicaciones.

A pesar de que los estrobos son herramientas muy confiables y seguras, existen procedimientos correctos para utilizarlos y así reducir al máximo la posibilidad de accidentes. A continuación, conoce los pasos para emplear los estrobos de forma correcta.

1. Elección del tipo de estrobo

Al seleccionar el tipo de estrobo adecuado para dar el mejor servicio, existen cuatro características que se deben considerar:

  • Resistencia: Esta es una función del tamaño, el grado y la construcción del estrobo. La resistencia debe ser suficiente para acomodar la carga máxima. Por lo general, esta información está disponible en cuadros o tablas creados por los fabricantes.
  • Fatiga: Un estrobo debe tener la capacidad de soportar flexiones repetitivas sin que los cables sufran de fatiga. La fatiga en los cables es el resultado del desarrollo de pequeñas grietas por flexión a causa de la carga.
  • Desgaste por abrasión: La habilidad de un estrobo de resistir la abrasión lo determina su tamaño, el número de cables y la construcción del estrobo. Mientras más largo el estrobo de cables menos flexibles, mejor podrá soportar la abrasión.
  • Uso: El uso y abuso de los estrobos causará que sean poco seguros mucho antes que cualquier otro factor. El uso excesivo de los estrobos puede causar serios daños estructurales, lo que reduce su resistencia.

estrobos-usos2. Antes de la carga

Verifica que el estrobo esté asegurado correctamente alrededor de la carga y que el peso y el equilibrio de esta hayan sido determinados con precisión. Si la carga está en el piso, no permitas que sea arrastrada, ya que podría dañar el estrobo. Si la carga ya está descansando en el estrobo, asegúrate antes del izaje que este no tenga daños.

3. Colocación en el gancho

Luego, ubica el gancho directamente encima de la carga y coloca el estrobo en el gancho. Esto proporciona al operario la máxima eficiencia de izaje sin doblar el gancho o sobreestresar el estrobo.

4. Elevación de la carga

Una vez que el estrobo está sujeto de forma apropiada, evita la carga súbita absorbiendo con lentitud la distensión del estrobo. Aplica la energía con cuidado para evitar tirones al inicio del izaje, y acelera o desacelera con suavidad. Luego, verifica la tensión del estrobo. Eleva la carga algunos centímetros, detente y verifica que haya un equilibrio adecuado. De igual manera, comprueba que el trayecto esté libre de objetos.

Una vez que las operaciones de izaje se hayan completado, limpia el estrobo, revisa si no tiene daños y almacénalo en un lugar limpio y seco. Lo mejor es colgarlo en un rack o en la pared.

CS Beaver ofrece diversos tipos de estrobos para las operaciones de izaje. Si tienes alguna pregunta sobre u otros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.