Cómo seleccionar el equipo de aparejamiento correcto

Posted on

equipo-aparejamiento-csbeaver

Al comparar las opciones para el equipo de aparejamiento, es fundamental elegir las que harán el trabajo de una forma segura. Utilizar el equipo equivocado es una receta para el desastre. Con la información correcta, no tendrás problema para seleccionar el equipo apropiado para un trabajo al mismo tiempo que reduces de forma drástica poner en riesgo la propiedad y las personas.

Por desgracia, muchas empresas no poseen el conocimiento necesario sobre equipos de aparejamiento. Esto convierte en un gran reto el proceso de selección. Entre las eslingas de cadena, de cable, los estrobos y otras opciones es fácil confundirse y sentirse abrumado. En especial para la elevación de cargas pesadas, es fundamental conocer las diferencias entre las varias opciones de suministros para aparejamiento. Para ello, hay que tomar en cuentas las siguientes consideraciones especiales.

Equipos de alta calidad

Debes comprar el equipo de más alta calidad dentro de tu presupuesto. Además de ser una elección más eficiente y segura, los suministros de calidad para aparejamiento durarán más tiempo en comparación con las marcas más baratas.

Temperatura del trabajo

Diferentes tipos de equipos sufren por la temperatura. Retira del servicio de forma permanente las eslingas de cadenas de aleación de acero si han sido calentadas por encima de los 537° C. Al exponerse a temperaturas superiores a 315° C, los trabajadores deben reducir los límites de carga máxima permitidos por los fabricantes de las eslingas o cadenas de acuerdo con sus propias recomendaciones. Es probable que las eslingas de cable diseñadas con un centro metálico no operen de forma apropiada en temperaturas superiores a 204° C o inferiores a -4° C. Las eslingas de malla metálica sin un revestimiento de polímero son otro ejemplo. Por lo general, no se recomiendan para temperaturas superiores a 260° C (con revestimiento de polímero solo a 82° C). La mayoría de eslingas sintéticas o de poliéster se limitan a 82° C.

Para tomar la decisión correcta, debe determinarse la temperatura en que se trabajará y proporcionarla al proveedor para una recomendación.

piezas-aparejamiento

Límite de carga

Otro factor vital es el límite de carga, que es igual al peso máximo que puede aplicarse a cualquier pieza del equipo de aparejamiento. Recuerda que el límite de carga puede no ser el siempre el mismo para cada tipo de equipo. Al seleccionar los componentes del aparejamiento, conoce la capacidad de carga o el límite de carga. Nunca los excedas.

Duración de las piezas

Al comprar las piezas del aparejamiento, la durabilidad también es una consideración importante. Siempre y cuando el equipo sea inspeccionado y mantenido de forma apropiada y con regularidad, debe durar tanto tiempo como el fabricante indique.

Compra el aparejamiento en una empresa reconocida, como CS Beaver. Ofrecemos la guía y el aporte necesarios para tomar la decisión correcta. Esto te dará la seguridad de que el equipo elegido hará bien el trabajo y proporcionará completa seguridad.

Elegir el equipo de aparejamiento correcto es una prioridad. En CS Beaver tenemos la experiencia para ayudarte en el proceso de selección. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *