Todo lo que debes saber con respecto a las eslingas

Posted on

eslinga-informacion-csbeaver

Las eslingas son herramientas diseñadas para levantar y mover cargas pesadas de una ubicación a otra. Con frecuencia, este tipo de equipo de transporte se utiliza en obras de construcción, así como en fábricas, donde existe la necesidad de mover enormes cantidades de suministros o bienes con rapidez y facilidad. En el pasado, a menudo las eslingas se fabricaban con cuerda de fibra de buena calidad. En la actualidad, muchas marcas las construyen con nylon o acero especiales para tareas pesadas, que ayudan a incrementar la eficiencia, al mismo tiempo que reduce el desgaste de la eslinga.

1. ¿Cómo es el diseño de las eslingas?

El diseño básico de las eslingas es simple. La herramienta tiene un lazo u ojo a cada extremo con una cinta que conecta los dos extremos. Por lo general, los ojos están hechos del mismo material de la cinta y son lo suficiente resistentes para permitir que la eslinga sostenga firmemente el objeto y lo asegure fijando un gancho a los dos ojos.

Los diseños más complejos de eslingas siguen el mismo patrón básico, pero pueden tener varios ramales o capas para crear diseños que sean capaces de distribuir el peso de la carga con mayor eficiencia. La longitud de la cinta y la dimensión de los ojos dependerán del tipo de tarea para la cual se diseñe una eslinga particular.

eslinga-usos2. ¿Las eslingas se pueden personalizar?

A veces, los fabricantes de eslingas ofrecen la opción de personalizar el diseño de una eslinga para un propósito específico. Con frecuencia, esto requiere que el representante de la proveedora se reúna con el cliente para identificar el propósito previsto de la herramienta. A partir de aquí, es posible desarrollar un diseño que cumpla con las expectativas del cliente y con las normas de seguridad. Como suele ocurrir con los equipos personalizados, una eslinga diseñada especialmente será más costosa que una fabricada en masa.

3. ¿Cuáles son los tipos de eslingas?

Estos son los tipos de eslingas más comunes en el mercado.

  • Eslingas de poliéster: Estas son ligeras y flexibles que ofrecen gran versatilidad para realizar cargas de una variedad de materiales. Pueden ser utilizadas en izajes verticales, en choker o en basket. Las eslingas de poliéster son susceptibles a los cortes y a la abrasión, así como al daño por temperaturas superiores a 200 grados.
  • Eslingas de acero: Estas son duraderas, flexibles, fuertes y resistentes a la abrasión. Son una buena elección para ambientes de trabajo duro. Son más ligeras que las eslingas de cadena.
  • Eslingas de cadena: Son robustas y resistentes a la abrasión, a los cortes y al calor. Se fabrican utilizando una aleación de cadena de grado 100.

CS Beaver es una empresa especializada en productos para operaciones de izaje. Ofrecemos diversos tipos de eslingas, cadenas y ganchos industriales. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.