¿Para qué trabajo es especial cada tipo de eslinga?

Posted on

csbeaver-tipo-de-eslinga

Debes realizar una maniobra de elevación y sabes que debes utilizar un tipo de eslinga. ¿Sabes cuál debes emplear? ¿Eslingas planas, eslingas tubulares, eslingas de cable de acero o eslingas de cadena? En este caso, la decisión es solo tuya.

Con en este artículo, en CS Beaver, empresa de eslingas en Lima, te ayudaremos a evitar errores, en especial aquellos que puede pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores si, por ejemplo, la carga se cae debido al uso de una eslinga inapropiada.

Todas nuestras eslingas obtienen un certificado de conformidad antes de ser utilizadas con el fin de cumplir con todos los requisitos de seguridad. Si una eslinga no cuenta con un certificado de seguridad, su uso no es seguro hasta que sea inspeccionada por personal calificado.

1. Eslingas de cable de acero

Estas eslingas son fabricadas con hebras de cable de acero dobladas entre ellas. A menudo cuentan con ojos a cada extremo. Este tipo de eslinga se puede ordenar de acuerdo a lo que requieran las necesidades. Muchas personas prefieren las eslingas de cable de acero porque las consideran un método de elevación fuerte y seguro. Sin embargo, se debe recordar que la seguridad depende de tomar en cuenta el límite de carga. Si una eslinga está hecha para soportar cinco toneladas y se la usa para elevar diez toneladas, es muy probable que se rompa.

2. Eslingas tubulares

Las eslingas tubulares son hilos de poliéster sin fin encerrados en una manga resistente. Son la elección más suave entre el resto de tipos porque causan menor daño a superficies suaves u pulidas. Además, son perfectas para elevar objetos en choker, como tubos, por lo que se estiran muy poco. Muchas veces, estas eslingas son la opción más rentable.

tipo-de-eslinga-csbeaver3. Eslingas planas

Estas eslingas son cinturones con ojos planos a cada extremo. A menudo se fabrican con dos o más capas para añadir seguridad extra. Se hacen con 100 % poliéster y por lo general se prefieren sobre las eslingas de cadena y de cable de acero debido a su flexibilidad y ligereza. Además, causan menos daño a la carga, lo que ayuda a reducir las ralladuras y abolladuras. Las eslingas planas anchas ofrecen una mayor superficie de soporte.

4. Eslingas de cadena

Las más comunes son las eslingas de grados 80 y 100. Las de grado 80 son más rentables, pero si requieres eslingas de mayor calidad y más ligeras con mayor seguridad, puedes emplear las eslingas de grado 100. A veces, las eslingas de cadena se utilizan junto con eslingas planas o tubulares. Sin embargo, se utilizan con más frecuencia para elevar con frecuencia cargas voluminosas muy pesadas. La mayoría de grúas elevan la carga con este tipo de eslinga cuando se utilizan de forma intensiva. Las cadenas no se gastan con facilidad como las alternativas textiles. Para algunos, son una alternativa más segura.

CS Beaver, empresa de eslingas en Lima, ofrece diversos tipos de eslingas para cumplir con tus necesidades de izaje. Si tienes alguna consulta sobre esta u otras herramientas, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.