Conoce las diferencias entre las eslingas planas y tubulares

Posted on

eslingas-poliester-cs-beaver

Si tu trabajo requiere elevar cargas pesadas, entonces sabrás que una eslinga es necesaria para ese tipo de labores. Sin embargo, los diferentes tipos de eslingas puede ser un poco desconcertantes, y al trabajar en condiciones potencialmente peligrosas, es fundamental utilizar el equipo de elevación apropiado para minimizar los riesgos. Las eslingas planas y las eslingas tubulares son dos de los tipos de eslingas más populares. Esto lleva a hacerse algunas preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre las dos? ¿Cuál usar y cuáles son los beneficios?

En CS Beaver, empresa de eslingas en Lima, discutiremos las ventajas y las desventajas de estos dos tipos para descubrir, finalmente, cuál eslinga es la correcta para tu trabajo.

1. Eslingas planas

eslingas-planas-poliesterLas eslingas planas suelen ser hechas de poliéster y están diseñadas para elevar cargas pesadas. Su capacidad de carga dependerá del número de capas que posea, pero pueden soportar hasta un promedio de seis toneladas. Las eslingas planas son flexibles, ligeras y poseen una amplia superficie de soporte, lo que ayuda a proteger la carga que se está izando. Las eslingas planas son las más populares y sus características de estiramiento ayudan a minimizar los problemas de carga súbita. Las eslingas planas de poliéster se suelen encontrar en las áreas de mantenimiento de cada empresa que se dedique a la fabricación.

En CS Beaver ofrecemos una amplia variedad de eslingas planas, así como varios tipos de ganchos industriales para sostenerlas.

2. Eslingas tubulares

eslingas-tubulares-csbeaverLas eslingas tubulares están compuestas por nudos infinitos de hilo con una cubierta tejida tubular. Estas eslingas tubulares pueden elevar hasta 30 toneladas. Por eso, son naturalmente una opción preferible si se va a izar una carga que excede las seis toneladas. Todos los hilos de poliéster que soportan la carga en las eslingas tubulares tienen una manga protectora también de poliéster que garantiza la duración del producto y la seguridad al elevar cargas pesadas.

Cada una de las eslingas de CS Beaver tienen una capacidad de carga diferente. En consecuencia, es fundamental elegir el producto correcto para el límite de peso necesario para evitar riesgos potenciales.

Las eslingas tubulares son preferibles en cargas pesadas. Sin embargo, con cargas más ligeras, la elección depende de las preferencias del personal, aunque las eslingas planas parecen ser más populares. Recuerda verificar la capacidad de carga de los productos antes de hacer la compra. Cada eslinga tiene un límite y es esencial para la seguridad al elevar cargas pesadas.

CS Beaver ofrece diversos tipos de eslingas con distintas capacidades de carga. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.