¿Por qué es importante el mantenimiento de los izajes?

Posted on

mantenimiento-izajes

Eficiencia, productividad y seguridad son unos de los principales objetivos en las maniobras de izaje. Para cumplirlos, es necesario el mantenimiento de los equipos de izaje para que las operaciones sean exitosas.

Diariamente, los operadores y la carga deben ser protegidos de riesgos o accidentes que pueden surgir producto de las operaciones. ¿Cómo lograrlo? La respuesta es sencilla: evaluación y mantenimiento periódico de los equipos. A continuación expondremos tres razones por las cuáles se debe realizar el mantenimiento de los izajes:

1. Evaluación periódica

La evaluación periódica de los equipos con ayuda de los manuales de operación y mantenimiento del fabricante, realizada por profesionales especializados en el tema, puede determinar la causa de las fallas (si las hay); y su solución para que la labor sea eficiente y no tenga mayores inconvenientes el proceso productivo.

mantenimiento-izajes2. Prolonga la vida útil de los izajes

El mantenimiento de los izajes permite prolongar y optimizar la vida útil de estos, además de realizar una operación en doble sentido: prevenir futuras fallas o corregir las existentes. Cuando el mantenimiento es oportuno y va de la mano de un sistema de gestión de riesgos se previene y evita accidentes.

Realizar el mantenimiento de los equipos certificados de acuerdo a la legislación y normas vigentes a nivel local e internacional hace que las condiciones sean seguras para la operación y todos los agentes que intervienen en esta, además de garantizar la calidad.

3. Reducción de costos

Es importante resaltar que en temas de costos, el mantenimiento de los izajes reduce costos y ahorra dinero, pues garantiza que los equipos se encuentren en las condiciones necesarias para la operación y se evite retrasos, interrupciones o en el peor de los casos el cambio de un equipo.

CSBeaver es una empresa dedicada a la distribución, fabricación y comercialización de productos de izaje para la industria, además de prestar servicios de capacitación y mantenimiento de equipos. Contacta con nosotros y conoce más información. Escríbenos a ventas@csbeaver.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.