¿Cuáles son los componentes básicos de un cable de acero?

Posted on

cable-acero-torón

Utilizado para suspensión y elevación, un cable de acero estándar tiene tres componentes básicos. Este tipo de cable tiene uno o más torones que giran alrededor de un alma de acero o fibra. Los cables más comunes tienen seis torones. Los componentes varían en configuración y complejidad. Por esta razón, el fabricante puede producir cables para diferentes propósitos y con características específicas.

Los tres componentes de un cable son los alambres, los torones y el alma. Dependiendo del uso de las especificaciones del cliente, los cables pueden ser de acero inoxidable, hierro, acero, bronce, monel y acero duro. Este último es el que se utiliza con más frecuencia. Los cables también están disponibles en grados, cada uno con propiedades únicas que se reflejan en la curva básica.

Tipos de alambres

Existen varios tipos de alambres. Los más comunes son los siguientes:

  • Acero duro: Es el más común
  • Alambre de estaño:  Se utiliza en algunas aplicaciones. El estaño no tiene protección catódica, como con el zinc.
  • Alambre de hierro: Creado a partir del acero dulce, este tipo de alambre ofrece un uso relativamente limitado, con la excepción de instalaciones de elevadores antiguos tiempo en que eran galvanizados.
  • Acero inoxidable: Estos alambres están hechos de grados 302/304, 305 y 316. Mientras que los grados 302 y 304 son magnéticos, la permeabilidad del 305 es lo suficiente baja para ser considerado no magnético. El grado 316 es menos magnético.
  • Monel: En la mayoría de casos, este es de tipo 400.
  • Bronce:  Un alambre de bronce es casi siempre de tipo fósforo A.

Torones

torón-cable-de-aceroLos torones de los cables consisten en dos o más alambres que están dispuestos en varias configuraciones geométricas o en combinación con alambres de acero y otros materiales. Al igual que cierto número de alambres pueden componer un torón, cierta cantidad de torones pueden dar lugar a un cable. La clasificación de los cables se basa en la agrupación de los alambres en los torones. Los más comunes son las clases de 7 alambres, 19 alambres y 37 alambres.

Alma

La base de un cable es el alma. El alma está compuesta por materiales que proporcionan el soporte necesario para los torones bajo circunstancias normales para nudos y cargas. Aunque el alma puede ser de acero o fibra, tiene un torón o un alma independiente.

Un cable consiste en tres componentes básicos. Si se prefiere, puede añadirse un cuarto componente: el lubricante. Para el desempeño satisfactorio de la mayoría de cables, este cuarto componente es vital.

CS Beaver es una empresa que ofrece cables de acero y cables de acero galvanizado, así como otros materiales de izaje. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarse con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.