Tipos de tecles y grúas utilizados en la industria en la construcción

Posted on

grúa-torre-construcción

Los tecles y las grúas son maquinarias utilizadas para izajes verticales que involucran el manejo de materiales. Estos son un equipo versátil y básico en diferentes industrias, pero en especial en la construcción.

Los tecles y las grúas están disponibles es varios tipos según el tipo de trabajo que se desee realizar. Por eso, en CS Beaver queremos mencionar los más utilizados en la industria de la construcción.

Tipos de tecles

Existen muchas configuraciones de tecles dependiendo del medio de izaje que utilizan, las fuentes de energía utilizadas para operar el tecle y el sistema de montura.

  • Tecle de cadena

Como su nombre lo indica, esta maquinaria utiliza cadenas como medio de izaje y realiza la elevación al jalar la cadena a través de piñones y luego depositar el objeto en un contenedor. Los tecles de cadena son una opción popular porque requieren poco mantenimiento y son menos costosas que los tecles de cable de acero. Los tecles de cadena pueden ser manuales, eléctricos o neumáticos.

tecle-cadena-manual

  • Tecle manual

Los tecles manuales pueden ser de cadena o cable de acero, y se utilizan principalmente para izajes ocasionales donde la velocidad de la elevación no es un factor importante. Una cadena se utiliza para subir y bajar la carga, mientras que otra se emplea para sostener la carga. La cadena se jala por medio de una palanca o ratchet para girar los engranajes del interior y depositar la carga en el lugar adecuado.

Los tecles manuales tienen un diseño simple que facilita la inspección, el mantenimiento y la limpieza.

  • Tecle eléctrico

Los tecles eléctricos pueden ser diseñados para cadenas o cables de acero. Utiliza un motor eléctrico para girar los engranajes ubicados en el interior del tecle para elevar o bajar la carga. Estos equipos pueden ser utilizadas en una variedad de aplicaciones y están disponibles en numerosos tipos y configuraciones. Sin embargo, se limitan a un ciclo de trabajo y no pueden funcionar continuamente.

Tipos de grúas

Por lo general, las grúas para construcción son estructuras temporales, ya sean fijas en el suelo o montadas en un vehículo personalizado.

  • Grúa telecópica

Este tipo de grúa ofrece una pluma que consiste de diversos tubos uno dentro del otro. Un mecanismo hidráulico extiende o retrae los tubos para incrementar o disminuir la longitud de la pluma. En la actualidad, la mayoría de grúas son de alguna forma telescópicas.

grúa-telecópica

  • Grúa torre

La grúa torre es la versión moderna de la grúa de equilibrio. Cuando está fija al suelo, la grúa torre por lo general proporciona la mejor combinación de altura y capacidad de carga. Por eso, son ideales en la construcción de grandes edificios. Incluso, algunas grúas torres pueden alcanzar los 1000 metros de altitud.

Los tecles y las grúas son máquinas muy poderosas e interesante. Por eso, para la industria de la construcción son equipos indispensables.

En CS Beaver ofrecemos tecles y grúas para las operaciones de izaje en la industria de la construcción. También ofrecemos productos de izaje, como grilletes crosby, eslingas, cables de acero, entre otros. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.