¿Cómo se fabrican los cables de acero galvanizado?

Posted on

cable-acero-galvanizado

Los cables de acero galvanizado, un pieza de izaje aparentemente simple, es en realidad, es uno de los productos más utilizados en todo el mundo en relación con la gran cantidad de usos y aplicaciones que tiene.

Esto se debe a que los cables de acero galvanizado están fabricados con materiales adecuados para resistir ambientes hostiles que la naturaleza produce. Así, se han convertido en la mejor opción contra la corrosión.

Para comprender por qué es tan resistente, conoce con CS Beaver un poco más sobre la fabricación de los cables de acero galvanizado.

¿Cómo se fabrica el cable de acero?

cable-acero-galvanizado-csbeaverEn primer lugar, utilizando máquinas especiales, los alambres de metal son entrelazados para formas hebras. Esto se logra colocando los alambres en una trenzadora, que más o menos funciona como una bobinadora gigante. A medida que se van doblando los alambres, convergen en un tinte, que es lo que ayuda a formar el diámetro requerido.

Al mismo tiempo, también se lubrican los cables, no solo para ayudarlos a atravesar sin problemas la pigmentación, sino también proporciona un producto de alta calidad.

Ahora, los alambres dejan la maquinaria como una hebra compacta y lubricada. Luego, la hebra pasa por una banda elástica grande, que ayuda a eliminar cualquier exceso de lubricación en la superficie. Finalmente, atraviesa una fila de laminadoras enderezadoras.

Estas laminadoras ejercen una gran cantidad de presión en los alambres, que evita el enredamiento de los cables debido al proceso de trenzamiento por el que pasaron anteriormente.

¿Cómo se galvaniza un cable de acero?

El acero galvanizado se crea sumergiendo el acero estándar en zinc fundido en un proceso llamado galvanizado en caliente. La capa de zinc sirve como una protección contra la corrosión. Este protector vuelve al acero galvanizado la mejor opción, por encima del acero al carbono sin tratar, para lugares de trabajo expuestos a la lluvia ácida, al agua de mar, entre otras situaciones ambientales extremas.

Cabe mencionar que el acero galvanizado por lo general tiene una superficie áspera y puede variar en color. No existe un acabado uniforme para este tipo de acero.

Si buscas cables de acero galvanizado para tus operaciones de izaje, en CS Beaver puedes encontrarlos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.