Cómo seleccionar el cable de acero correcto

Posted on

cable-acero

Al elegir el tipo correcto de cable de acero, debes considerar diversos factores para garantizar un funcionamiento correcto, la seguridad, así como extender la vida útil del cable. Por ejemplo, existen siete características que debes tomar en cuenta al seleccionar el cable de acero:

  • Solidez
  • Resistencia a la fatiga
  • Doblabilidad
  • Resistencia al aplastamiento
  • Resistencia a la pérdida de metal y a la deformación
  • Resistencia a la rotación
  • Resistencia a la corrosión

Ningún cable tendrá todas estas características. De hecho, cuando un cable de acero tiene un alto nivel en una característica, por lo general es bajo en otra categoría. En consecuencia, debes ser muy cuidadoso al evaluar los cables. Deberás seleccionar el que sacrifique las características menos importantes.

1. Solidez

En cuanto a la solidez, toma en cuenta la carga potencial de trabajo. ¿Experimentarás cargas dinámicas causadas por una aceleración abrupta, carga de choque, detención repentina, peso muerto o altas temperaturas?

2. Resistencia a la fatiga

La fatiga por vibración es causada por cualquier cosa que envíe ondas a través del cable. Debido a que esta energía debe ser absorbida y la absorción ocurre en diferentes puntos a lo largo del cable, debe elegirse el cable según el tipo de onda. Cuando un cable se dobla de forma repetitiva, empieza a sufrir fatiga hasta el punto de un eventual fallo precedido por señales de alambres rotos. Por esta razón, se debe considerar el diámetro de los cables de acero: los cables de diámetro más pequeño tienden a ofrecer más resistencia a la fatiga. Además, se puede reducir la fatiga utilizando poleas de mayor diámetro.

cable-de-acero3. Doblabilidad

Si requiere que el cable vaya alrededor de una polea relativamente pequeña, necesitas que sea doblable. No flexible, sino doblable. Un cable de acero con un diámetro externo será más doblable que uno con diámetro más grande.

4. Resistencia al aplastamiento

En un aplastamiento, una presión externa se aplica al cable y causa una distorsión en la sección transversal. En este punto, el cable ya no puede moverse y ajustarse como debería. Alambres externos y hebras más grandes, así como un cable más compacto proporcionan mayor resistencia al aplastamiento y estabilidad.

5. Resistencia a la pérdida de metal y a la deformación

De las condiciones consideradas más destructivas para un cable de acero, la pérdida de metal y la deformación son las más comunes. Aunque a menudo ocurre en las poleas, también puede suceder cuando el cable se frota contra sí o contra un objeto. Con el tiempo, se desgasta y se vuelve inoperable e inseguro. Los alambres externos más grandes y hebras más compactas durarán más que los cables más pequeños y menos compactos.

6. Resistencia a la rotación

En un cable de acero utilizado como línea para una grúa o un montacargas, la resistencia a la rotación es importante. Los menos resistentes son las series 19 x 7 o 19 x 19. Por otro lado, los cables de acero de serie 35 x 7 son los más resistentes a la rotación y deberían solucionar cualquier problema.

7. Resistencia a la corrosión

Los cables brillantes estándar no son muy resistentes a la corrosión, ya que solo tienen una delgada de capa de lubricante. Si requieres mayor protección, puedes aplicar con frecuencia una fuerte capa de lubricante. El cable trefilado galvanizado ofrece una mayor resistencia a la corrosión. Ofrece igual solidez que un cable no galvanizado de la misma construcción y el mismo diámetro. Si se requiere mayor resistencia, el cable de acero inoxidable es la mejor elección.

CS Beaver ofrece cables de acero y cables de acero inoxidable para operaciones de izaje. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.