Consejos para incrementar la vida útil de un cable de acero

Posted on

cable-de-acero-galvanizado

Como pueden notar, en CS Beaver somos fanáticos de los cables de acero galvanizado. Existen muchas razones para serlo, ya que es una herramienta esencial en las operaciones de izaje. Sin embargo, por su naturaleza se degrada con el tiempo. En este artículo exploramos ideas y técnicas que ayudarán a incrementar la vida útil de un cable de acero.

1. Capacitación y concientización del personal

La primera parte de incrementar la vida útil del cable de acero es concientizar al personal sobre la importancia de la seguridad y cómo mantener de forma correcta los cables y con esto incrementar su vida útil.

Es importante que el personal reciba capacitación respecto a las políticas y procedimientos relacionados con el equipo de elevación, que a menudo están incluidas en las políticas de salud y seguridad.

2. Lubricación de los cables de acero

Una de las técnicas más conocidas y utilizadas para extender la vida útil es la lubricación frecuente de los cables. A lo largo de su vida útil, el cable de acero experimentará enormes cantidades de desgaste. Por eso, la lubricación garantizará que esta herramienta se mantenga en la mejor condición posible.

Existen dos tipos de lubricantes que pueden aplicarse:

  • Revestimiento: Este lubricante sella solo la capa externa del cable y protege de forma específica contra la humedad, reduce el desgaste y la corrosión.
  • Penetrante: Este lubricante penetra hasta el alma del cable de acero. Un lubricante a base de petróleo protege cada hebra desde adentro.

Asegúrate de añadir lubricante al cable de acero con regularidad.

3. Almacenamiento adecuado

cable-acero-vida-útilLos cables necesitan ser almacenados de forma adecuada. Estos son algunos consejos para un buen almacenamiento.

  • Busca un lugar bien ventilado y seco: Un lugar protegido del polvo pero seco. Un cable húmedo es propenso a la corrosión y al óxido
  • Protección: Si se almacena al aire libre, los cables deben estar cubiertos. Esto los protege de elementos como el viento, la lluvia o el sol intenso.
  • Evita contacto con el piso: Se recomienda evitar que la herramienta esté en contacto con el piso cada vez que sea posible.
  • Muévelos o voltéalos ocasionalmente: Debes mover los cables cada cierto tiempo para emparejar los patrones de desgaste.
  • Aplica lubricación periódica: Si no se utiliza el cable por algún periodo, se recomienda aplicar lubricante.
  • Evita ambientes dañinos: Ten cuidado dónde almacenas el equipo. Evita hacerlo en áreas propensas a la penetración del agua (incluso vapor), a humos de químicos, ácidos o alcalinos.

4. Instalación correcta

La instalación incorrecta es una de las razones principales de la reducción de la vida útil de de un cable de acero. Asegúrate de utiliza un trabajador calificado y experimentado para las instalaciones. Por ejemplo, asegurar que no haya torceduras y que no se exceda la capacidad de carga por razones de seguridad.

CS Beaver es una empresa que ofrece cables de acero y accesorios. Si quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.